Revisión de Comprobantes fiscales

Consultar los comprobantes fiscales

El SAT acepta como comprobantes fiscales los siguientes documentos: 

Facturas electrónicas (CFDI), comprobantes emitidos por un sistema informático autorizado por el SAT, con sello digital, folio fiscal y código QR. Estos comprobantes se pueden consultar, descargar e imprimir desde el portal del SAT o desde el buzón tributario. 

Recibos de nómina electrónica, comprobantes emitidos por un sistema informático autorizado por el SAT, con información del trabajador, empleador, salario y deducciones. Estos comprobantes se pueden consultar, descargar e imprimir desde el portal del SAT o desde el buzón tributario. 

Los comprobantes emitidos mediante un sistema informático autorizado por el SAT, con información del transportista, el remitente, el destinatario y la mercancía. Estos comprobantes se pueden consultar, descargar e imprimir desde el portal del SAT o desde el buzón tributario. 

Comprobantes de pago en parcialidades o diferido, comprobantes emitidos cuando se realiza un pago parcial o diferido de una operación ya facturada antes. Estos comprobantes deben contener la referencia al comprobante original y el monto del pago realizado. Estos comprobantes se pueden consultar, descargar e imprimir desde el portal del SAT o desde el buzón tributario. 

– Comprobantes simplificados, que son los comprobantes que se emiten en papel o en formato electrónico, y que contienen la información básica de la operación, como el RFC, el nombre o razón social, el domicilio fiscal, la descripción y el valor de los bienes o servicios, y el impuesto trasladado. Estos comprobantes se pueden emitir cuando el monto de la operación no excede de $2,000 pesos, o cuando el contribuyente no cuenta con los medios para emitir un CFDI. Estos comprobantes se deben conservar en original y copia. 

– Comprobantes globales, que son los comprobantes que se emiten cuando se realizan varias operaciones con el mismo receptor en un mismo día, y que contienen el total de los valores de las operaciones realizadas. Estos comprobantes se pueden emitir cuando el receptor así lo solicita, y cuando se cumplen los requisitos establecidos por el SAT. Estos comprobantes se pueden consultar, descargar e imprimir desde el portal del SAT o desde el buzón tributario. 

Para consultar los comprobantes fiscales, se debe ingresar al buzón tributario y seleccionar la opción “Comprobantes Fiscales”. Se mostrará una pantalla donde se puede filtrar la búsqueda por tipo de comprobante, fecha, RFC emisor o receptor, folio fiscal, o importe. Se puede seleccionar el comprobante que se desea consultar y hacer clic en el icono de la lupa para ver el detalle, o en el icono del disco para descargarlo. También se puede imprimir el comprobante desde el mismo buzón tributario, haciendo clic en el icono de la impresora. 

  

Regístrate a nuestro boletín

Y obtén la última información acerca de temas de interés relevantes para tí.